Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

La Radiación Electromagnética

La Radiación Electromagnética

Esta radiación es conocida por ser ondas producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica. Estas ondas electromagnéticas poseen unos componentes tanto eléctricos como magnéticos. Esta radiación puede ser ordenada en un espectro que abarca desde ondas con frecuencias muy elevadas y otras de frecuencia muy baja. La luz que muchas veces se puede percibir es una parte pequeña del gran espectro electromagnético.

Los principales componentes de el espectro por orden decreciente de frecuencias es: Rayos gamma, Rayos X (duros y blandos), Radiación ultravioleta, luz visible, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio.

Tanto los Rayos gamma como los Rayos X duros, tienen una longitud de onda de entre 0,005 y 0,5 nanómetros (un nanómetro, o nm, es una millonésima de milímetro). Los Rayos X blandos por su parte se solapan con la radiación ultravioleta en longitudes de onda próximas a los 50 nm. Los Rayos ultravioleta, a su vez, dan paso a la luz visible, que va aproximadamente desde 400 hasta 800 nm. Los Rayos Infrarrojos o tambien llamado "Radiación de Calor" se solapan con las frecuencias de radio de microondas, entre los 100.000 y 400.000 nm.

Desde esta longitud de onda hasta unos 15.000 m, el espectro está ocupado por las diferentes ondas de radio; más allá de la zona de radio, el espectro entra en las bajas frecuencias, cuyas longitudes de onda llegan a medirse en decenas de miles de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario